sábado, septiembre 28, 2013

San Salonio de Ginebra, Monje y Obispo

San Salonio de Ginebra, Monje y Obispo
Septiembre 28
 
Martirologio Romano: En Ginebra, entre los helvecios (hoy Suiza), san Salonio, obispo, y antes monje en la isla de Lérins, que durante su obispado afirmó la doctrina del papa san León Magno y explicó en sentido místico las Sagradas Escrituras. (c.400 - d.450).

Hijo de san Euquerio, arzobispo de Lyon y de Gala; hermano de san Verano. Al quedarse viudo, san Euquerio se retiró al monasterio fundado por san Honorato en una de las islas de Lerins, tomó consigo a sus dos hijos, que recibieron una óptima formación. Hay que decir que sus maestros fueron san Hilario de Arles, Salviano y san Vicente de Lerins.

 San Verano fue obispo de Vence y Salonio obispo de Ginebra, en el 439. Salonio sucedió a Isaac, primer obispo de la ciudad. Participó activamente en la vida la Iglesia, particularmente en los concilios de Orange en el 441, Vaison en el 442 y Arles en 451.

 Un hombre tan culto, escribió una importante obra "Expositio mystica in Parabolas Salomonis et in Ecclesiastem", comentario de los libros bíblicos de los Proverbios y del Qohelet en forma de preguntas y respuestas. Hay también una carta que envió al papa san León I el Magno.

 Además es interesante resaltar que otros autores le dedicaron sus obras. También su padres san Euquerio le dedicó sus "Instructionum libri". Además Salviano, obispo de Marsella, le dedicó su "De gubernatione Dei".
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario