viernes, septiembre 27, 2013

Beatos José Fenollosa Alcayna y Fidel de Puzol, Mártires

Beatos José Fenollosa Alcayna y Fidel de Puzol, Mártires
Septiembre 27

Martirologio Romano: En Sagunto en España, beatos mártires José Fenollosa Alcayna, sacerdote, y Fidel (Mariano) Climent Sanchís, religioso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, que, durante la persecución contra la fe, esparcieron su sangre por Cristo. M. 1936.

José nació en Rafelbunyol, Valencia. Se educó muy cristianamente en una modesta familia de labradores. Ingresó en el Colegio de Vocaciones y después fue colegial de Santo Tomás, de Valencia. Doctor en Teología, fue ordenado sacerdote en 1926. Después fue profesor del Seminario, vice-secretario del arzobispado. Destacó por su sencillez y humildad. Canónigo de la colegiata de San Bartolomé de Valencia. Murió mártir en Sagunto, por ser sacerdote.
 
Fidel nació en Puzol (Valencia). Había profesado en el Orden Capuchina el 14 de junio de 1881. Se distinguió por su espíritu de oración, su austeridad, su caridad fraterna y su fidelidad en todo. Al cerrarse el convento de Valencia, tuvo que buscar refugio en casa de familiares suyos en Puzol. Allí fue arrestado el 27 de septiembre y conducido ante el Comité. Pocas horas después lo llevaron en un vehículo a un paraje de Sagunto cercano a Puzol para fusilarlo. Fue bárbaramente asesinado.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario