miércoles, julio 31, 2013

Beatos Dionisio Vicente Ramos y Francisco Remón Játiva, Mártires

Beatos Dionisio Vicente Ramos y Francisco Remón Játiva, Mártires
Julio 31

Martirologio Romano: En la ciudad de Granollers cercana a Barcelona en España, beatos mártires Dionisio, M. 1936.

Dionisio Vicente Ramos, sacerdote, y Francisco Remón Játiva, religioso, de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, que durante la persecución contra la fe siguieron con su martirio las huellas de Cristo.

Dionisio había nacido en Caudé (Teruel). Ingresó en la Orden de los franciscanos conventuales en Montalto Marche (Italia) en 1886. Hizo los estudios de Filosofía en Bagnoregio y la Teología en el colegio de San Nicolás de Tolentino en Roma, ordenado sacerdote en 1894. Ejerció el apostolado y la docencia en la Provincia Romana. Penitenciario en Loreto de 1905 a 1912. En España, guardián de Granollers y rector del seminario. En 1930-1932, professor y maestro de novicios en Brescia. Fusilado en Granollers con fray

Francisco Remón Játiva.
Francisco nació en Caudé (Teruel). Ingresó a la Orden de los franciscanos conventuales en 1906, hizo el noviciado en Asís, y allí mismo la profesión solemne, como hermano no sacerdote; de 1914 a 1935 fue sacristán en la Basílica de Asís, apreciado artista del Pesebre de Navidad.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario