miércoles, julio 31, 2013

Beata Daniela de San Bernabé, Religiosa y Mártir

Beata Daniela de San Bernabé, Religiosa y Mártir
Julio 31


(Vicenta Achurra Gogenola)
(1890-1936) Daniela nació en Berriatúa (Vizcaya), diócesis entonces  de Vitoria (hoy de Bilbao) en el seno de una familia vasca, sencilla, pero de tradición y abolengo religioso. A los 20 años optó por la vida religiosa en las Carmelitas Misioneras, ingresó en el noviciado de Gracia-Barcelona en 1915. Inició la vida religiosa el mismo año. Emitió su profesión en 1916 y los votos perpetuos en 1921.

A la Hna. Daniela sus compañeras la recuerdan así: “era entregada, sencilla, humilde, con gran espíritu de sacrificio”, jovial, alegre, bondadosa, gran trabajadora, buena compañera, piadosa (Sus devociones preferidas eran el Sagrado Corazón y la Virgen del Carmen).

En su agenda de servicios y apostolados figuran: Las Corts (Frenopático), el Seminario de la Diócesis de Barcelona, el Asilo de Badalona, la asistencia a los invidentes en el Amparo de Santa Lucia (Barcelona) y finalmente la Casa Madre de Barcelona donde residió sus últimos años y desde la que ejercía su asistencia de enfermos a domicilio.

La Hna. Daniela, tenía su pequeño campo de trabajo en Pedralbes, la asistencia de una enferma grave. De Gracia  a Pedralbes y de Pedralbes a Gracia viajaba, junto con Hna. Gabriela, en tranvía. Ahí camino del deber, la sorprendió el martirio. Fue detenida, junto con Hna. Gabriela por el "Comité Rojo" y con ella  asesinada, acribillada por las balas, en La Rabassada (Barcelona).
=

9 comentarios:

  1. Hoy también hay gente que son de 10, buenas personas y que fallecen a manos de otras personas y no se nombran beatos. Le puse a mi hija Daniela, me encanta el nombre pero no lo celebramos.la biblia menciona que "Santo" solo es uno, JEHOVA, ese es su nombre en hebreo, nadie debe ser llamado santo, es un título que sólo le corresponde a Él. Para más información, dirija se a JW.ORG
    Aprenderían tanto......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted es un ignorante de la biblia o es protestante y estudió de una biblia falsificada. Cuánto error en sus palabras.

      Borrar
    2. En algo tienes razón, y es que Dios es el único santo, pero toda persona que llega al cielo participa de la santidad de Cristo, por lo que acá en la tierra, le decimos a los canonizados "Santos" y en realidad a toda persona que llega al cielo se le considera santo por ser participies de la santidad de Cristo.
      Pero no quiere decir que no se les pueda llamar "Santos", como afirmas en tu mensaje.

      Saludos!

      Borrar
  2. Gracias por escribir la historia de lo que me ocurrió.a está Santa mujer. Gracias a todos los santos, nos dan ejemplo y esperanza en la enorme entrega que practicaron con martirio incluido. Para mí es fundamental saber de Ellos y sentirlos. Gracias!😍

    ResponderBorrar
  3. Jesús es el único mediador entre Dios y la humanidad que desee acercarse a Dios. No existe ningún humano/a que pueda ser mediador entre Dios y los hombres, todo lo demás es idolatría.

    ResponderBorrar
  4. Existe muchísima idolatría en las Iglesias: desde la trinidad, adoración a la cruz, a las imágenes que tienen ojos y no ven, o que tienen pies y tienen que moverlas los humanos. si a ellas las tienen que restaurar con el paso de los años ¿qué poder tienen ellas? ¿No dice la Biblia que quiénes se postran ante ellas,llegarán a ser como ellas?

    ResponderBorrar
  5. 1de Pedro 1,15 sean santos porque yo soy santo

    ResponderBorrar