domingo, junio 30, 2013

Santos Ramón Li Quanzhen y Pedro Li Quanhui, Mártires

Santos Ramón Li Quanzhen y Pedro Li Quanhui, Mártires
Junio 30

Martirologio Romano: En el territorio de Chendun junto a Jaohe en la provincia de Hebei en China, santos Ramón Li Quanzhen y Pedro Li Quanhui, mártires, que, hermanos, durante la persecución desencadenada por los secuaces de la secta de los boxers, dieron un insigne testimonio por Cristo: el primero fue conducido a un templo pagano, rechazó venerar a los falsos dioses y así a golpes lo mataron; el otro fue ejecutado con no menor crueldad. M. 1900.

Eran hermanos chinos, asesinados en Tch’enn-T’ounn, China, durante la persecución de los boxers; ambos dieron un preclaro testimonio de Cristo, uno negándose a rendir culto a los ídolos hasta morir a golpes y el otro con igual muerte cruel.

Ramón tenía 59 años y estaba muy feliz de tener un hijo sacerdote. Vivió la fe con intensidad y daba buen ejemplo a todos por su excelente conducta evangélica. Cuando vio venir a los bóxers, tomó en brazos a su hija pequeña Magdalena, de seis años, y se la llevó consigo a un cañaveral. Fue localizado y forzado a que apostatase le matarona su hija en sus brazos. Fue llevado a la pagoda para que adorase a los dioses a lo que se negó firmente. Le cortaron una oreja y le quemaron la espalda, sin que consiguieran que abjurase de su fe. Fue rematado a golpes de espada y lanzazos.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario