viernes, junio 28, 2013

Santa Lucía Wang Cheng, y compañeras Mártires

Santa Lucía Wang Cheng, y compañeras Mártires
Junio 28

Martirologio Romano: En la aldea de Wanglajia en Dongguangxian en la provincia de Hebei en China, santas mártires Lucía Wang Cheng, María Fan Kun, María Chi Yu y María Zheng Xu, las cuales, crecidas en un orfanato, fueron decapitadas con la espada todavía niñas durante la persecución de los boxers, mientras, cogidas de la mano, avanzaban felices como al encuentro de las bodas. M. 1900.

Todas estas niñas fueron educadas en un hospicio católico de Wang-La-Kia. Una banda de bóxers asaltó el orfanato, matando a todos los que se encontraron y quemando la iglesia, las niñas huyeron, pero estas cuatros cayeron en manos de unos soldados que las condujeron a Yinn-Fachoang, y quedaron al cuidado del capitán que quería que Lucía renegara para casarse con ella.

La familia que las acogió las presionaron para que apostatasen y así tendrían buenos maridos, pero ellas se mantuvieron firmes en la fe con la ayuda de Lucía. Días más tarde una banda rival de bóxers asaltó el pueblo y se llevó a las jóvenes a las cercanías de Wang-La-Kia, donde comenzaron a herirlas primero con sus lanzas, cuando vieron que las iban a matar, se pusieron en oración.

Fueron decapitadas en la ciudad de Wang-La-Kia. Tenía 18 años.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario