miércoles, junio 26, 2013

San Majencio o Adjutor de Poitou, Abad

San Majencio o Adjutor de Poitou, Abad
Junio 26

Martirologio Romano: En la región de Poitiers, en Aquitania, san Majencio, abad, insigne por su virtud. +515

Nació en Agde (Francia); fue educado por san Severo e ingresó en un monasterio de Poitou-Charentes (Saint-Maixent) de donde fue abad y cambió su nombre por el de Majencio. (445-515).

San Majencio o Adjutor, Beauvais (Francia), 515, presbítero y confesor, en una aldea de Poitou, esclarecido en milagros. Este Santo nació en Agda, y fue bautizado con el nombre de Adjutorio, que cambió con el de Majencio, huyendo del mundo, se puso bajo la dirección de un santo abad llamado Agapito.

Llenos de pasmo quedaron sus hermanos religiosos al ver a un joven tan mortificado, tan lleno de caridad y tan ilustrado en el camino de la salvación; por lo que únanimemente le eligieron por superior.

Fue muy estimado por el rey Clodoveo I y del pueblo de la región a los que protegió de los bárbaros invasores.

A la sazón Clodoveo, rey de Francia, estaba en guerra con Alarico, rey de los visigodos que reinaban en España, Languedoc y Aquitania; y un ejército de estos bárbaros fue contenido con sólo la presencia del Santo, y dejaron de saquear el monasterio; y un soldado que intentó herirle o matarle, fue acometido repentinamente de una inmovilidad o torpeza, de que no se vió libre hasta que el Santo mismo le curó de ella; en fin, la naturaleza en muchas ocasiones obedeció su voz, dice San Gregorio de Tours.

Fue famoso por sus milagros.
Murió por los años 515.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario