martes, mayo 21, 2013

San Pedro Parenzo, Mártir

San Pedro Parenzo, Mártir

Mayo 21

Nació en Roma, en el seno de una noble familia, los Parenzo. Estaba casado y era una persona digna de respeto y muy considerada.
En el 1198, para restablecer la armonía entre la ciudad de Orvieto y el Papa, el Ayuntamiento recurrió al pueblo romano, para pedir un hombre de confianza del Pontífice.

El joven Pedro Parenzi, parecía el hombre ideal para esta difícil empresa, y fue enviado como gobernador papal (Inocencio III) durante un año, a Orvieto para reprimir los excesos de los cátaros; adoptó medidas muy severas, con el resultado que los gibelinos le capturaron y lo mataron cruelmente. 1199

Los autores del complot fueron perseguidos y se refugiaron en Viterbo. Fue enterrado en la iglesia de Santa María, aunque actualmente reposa en la catedral de Orvieto, en la Cappella del Corporale.

Tiene culto popular. Por la veneración popular que se mantiene viva, el 16 de marzo de 1879, a petición del obispo de Orvieto, la Santa Sede aprobó su culto, estableciendo la celebración litúrgica el 21 de mayo, fecha en la que siempre fue venerado desde el 1200.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario