martes, mayo 07, 2013

San Maurelio de Voghenza, Obispo

San Maurelio de Voghenza, Obispo
Mayo 7

 Edesa (Mesopotamia) - † 07 de mayo 644
Voghenza, - Ferrara

 La única fuente de St. biográfica Maurelio que ha llegado a nosotros, es un anónimo "Legendary et vida y milagros de Maurelio santa" traducido del latín al italiano y publicado por primera vez en Ferrara en 1489 y reimpreso en 1544 y 1570.

A partir de esta fuente que dio lugar a otros, algunos otros legendarios e imaginativos, con la intención de explicar la narrativa incoherente, pero que llegaron al resultado de complicar más.


A continuación una traducción parcial de la "Legendary" consta de siete capítulos, especificando que durante siglos multitud de estudiosos han tratado de dar sentido a los hechos cronológicos y geográficos, sin embargo, tener éxito creíble.


1. Maurelio nació en Edessa por Theobald rey de Mesopotamia, y cuando tenía 18 años de edad, nacieron otros dos hermanos, Ippolito y Rivallo, 30 años, apareció en la paga de su padre, para ser autorizados para servir al Dios Todopoderoso, a las demandas urgentes de padre y barones del reino, dio aceptar unirse al gobierno del Estado, la muerte de su padre fue elegido rey de Edesa, pero al poco tiempo por el amor de Dios, renunció a su reino en favor de su hermano Hipólito.


2. Se dedicó a su formación espiritual y sacerdotal bajo la guía del honorable Teófilo, obispo de Esmirna, quien le dio a los diversos grados al sacerdocio.


Después de que el obispo le autorizó a tener un debate con el hereje Severino, pero esto no se presentó. Teófilo luego lo envió a Roma por el Papa, para que Maurelio exponer la situación creada por la doctrina del hereje y recibir el asesoramiento adecuado para combatirlo.Una vez que se fue a Roma, Maurelio fue advertido por un ángel que un rayo había quemado al hereje Severino, entonces decidió regresar a Esmirna, pero un fuerte viento obligó a la nave para entrar en el puerto de Ostia, a doce millas de distancia de Roma. A partir de ahí, la delegación encabezada por Maurelio, decidió visitar la Basílica de San Pedro en Roma y recibir la bendición del Vicario de Cristo.


3. Y sucedió que por la divina providencia, la cual, al mismo tiempo que era el Papa se reunió otros peregrinos en la ciudad de Ferrara, que vino del Santo Padre para pedir el nombramiento de un nuevo obispo, para suceder al fallecido Oldrado su pastor.A continuación, el Papa Juan IV (640-642), apareció s. George sugirió que se nombrara Maurelio, aceptó el nombramiento y presentó a Ferrara, fue consagrado obispo por el Papa.


4. Una cálida bienvenida en la ciudad de Voghenza, celebró la misa en la iglesia de la catedral se encuentra más allá del río Po durante la celebración apareció una mano Maurelio bendición y palabras se escucharon alabando su decisión de renunciar a los honores y las riquezas de su tierra natal, y la alegría prometida y el gozo eterno entre los coros de los ángeles.La voz todavía le designa como el protector y guardián de ese lugar, que dio la bienvenida y donde se va a descansar después de la muerte, con la promesa de una abundancia de la gracia a los fieles, que iría visitar su tumba con la fe pura, después de haber dicho que la mano de Dios, y desapareció día le dio muchos dones y milagros.


5. La quinta parte habla de la curación de una niña ciega, por el santo obispo, esta chica es una cabaña construida por su padre en el otro lado del río, en un lugar no muy lejos de donde residía s. Maurelio, y se dedicó a una vida de oración.En ese lugar, entonces se fundó el monasterio venerable de San Silvestro, que acogió durante siglos, monjas religiosas y santas.


6. En la sexta parte, la más dolorosa, Maurelio tuvo un sueño el presagio de mucho sufrimiento y dijo, listo para probar.


Algunos compatriotas de Mesopotamia, llegó a Voghenza Ippolito le dijo que su hermano había sido asesinado Rivallo el otro hermano, que también había abjurado cristianismo.Maurelio fue a Edesa, y vinieron fuertemente reprendió su hermano, que respondió con altivez y lo encerró en la cárcel, y después de la dolorosa tormentos, le había decapitado y enterrado en el mismo palacio.


Los notables del reino después de haber oído hablar de la llegada de Maurelio expresaron su deseo de verlo; Rivallo contestó que había dejado, dándole el reino en sus manos, pero dada la falsa justificación, el cruel tirano fue detenido por posesión demoníaca y murió. El cuerpo del s. Maurelio fue encontrado más tarde, el martirio se cumplió el 7 de mayo, 644 aprox.


7. En 1106 después de 500 años después de su muerte, el emperador Enrique III, a raíz de una visión del santo, se trasladó el cuerpo de s. Maurelio, 24 de abril, en la iglesia de S. Giorgio Ferrara en el otro lado del río, el actual obispo John.


En la última parte hay que añadir, que la sede episcopal de Voghenza, hoy el pueblo de 600 a 700 habitantes en el municipio de Voghiera, fue desde el cuarto hasta el siglo VII antes de Ferrara, donde fue trasladado a la Iglesia de San Giorgio en 657, por lo que muchos estudiosos creen que s. Maurelio fue el último obispo de la antigua diócesis de Voghenza, incorpora además en la de Ferrara, y por eso se le conoce alternativamente como el obispo de Voghenza y Ferrara.La evidencia del culto en Ferrara conoce hoy en día, no se remontan más allá del siglo XII, es de suponer que el presunto traslado de las reliquias de Edesa en Ferrara, por el emperador Enrique III, se ha originado o renovada devoción de los fieles a San Maurelio Ferrara .


A partir de ese siglo, los testimonios se multiplican como cofradías, campanas, sarcófagos, monedas, capillas, iglesias, dedicadas a él, o imaginaban como un Maurelio santa santo de 1463, los Estatutos de Ferrara, es mencionado junto con s. Romano y otros santos, como protector de la ciudad.A partir de la exhumación de los restos se llevó a cabo en 1419 hasta la actualidad, las reliquias del santo han disfrutado de adoración ininterrumpida, la antigua Catedral de St. George, como la nueva fundada en 1135.


La exhumación fue la ocasión para que el inicio de un notable interés artístico, de los pintores y escultores, que se representan en las obras excelentes, ahora dispersos por toda Europa, la más importante, la captura y decapitación del s. Maurelio de Cosme Tura, pintado alrededor de 1470 por el altar dedicado al santo obispo en la iglesia de San Giorgio fuera de los muros, y ahora se conserva en la Galería Nacional de Arte local.Sus reliquias se veneran hoy en el Monasterio de San El Olivetani Giorgio en Ferrara
.
 =
Autor: Antonio Borrelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario