sábado, mayo 18, 2013

Beato Guillermo de Toulouse, Monje y Presbítero

Beato Guillermo de Toulouse, Monje y Presbítero
Mayo 18

†: 1369 - país: Francia
canonización: Conf. Culto: León XIII 1893

En Toulouse, junto al río Garona, beato Guillermo, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín.

El beato Guillermo de Naurose ingresó muy joven en el convento de los Ermitaños de San Agustín de su ciudad natal, Toulouse. A pesar de sus pocos años, Guillermo había avanzado ya mucho en el camino de la perfección. La triple promesa de sus votos selló su consagración a la Santísima Trinidad. Por el voto de obediencia se ofreció al Padre, a quien están sujetas todas las cosas; por el voto de pobreza, al Hijo, que se hizo pobre por nosotros; por el voto de castidad, se consagró al Espíritu Santo, esposo de la Virgen María y de todas las almas puras. Después de su ordenación sacerdotal, el beato fue a estudiar a la Universidad de París, que era entonces el principal centro de educación de la cristiandad.

Al terminar sus estudios, los superiores le dedicaron al trabajo misional, en el que Guillermo se distinguió pronto como predicador y director de almas y promovió mucho la oración por las santas almas del purgatorio.

En una ocasión, una rica dama le regaló cierta cantidad de oro y le suplicó que pidiese por sus parientes difuntos. El beato pronunció en voz alta la oración: «Dales, Señor, eterno descanso; haz brillar sobre ellos tu luz inextinguible y concédeles la paz». La dama quedó muy decepcionada, pues pensaba que su dinero valía más oraciones. Entonces el siervo de Dios le dijo que escribiese en un papel la oración que él acababa de pronunciar y que pusiese en un platillo de la balanza el papel y en el otro el oro que le había dado. La dama obedeció y quedó asombrada al ver que la oración pesaba más que el oro. El beato gozaba de gran fama de exorcista; sin embargo, los malos espíritus le molestaban frecuentemente; algunas veces se le aparecieron en forma visible e intentaron hacerle daño. Murió el 18 de mayo de 1369; su culto fue confirmado en 1893.

La breve biografía, publicada en Acta Sanctorum, mayo, vol. IV, fue escrita por Nicolás Bertrand un siglo y medio después de la muerte del beato Guillermo. También hay un breve resumen biográfico en el decreto de aprobación del culto; N. Mattioli publicó, en 1894, en italiano, una biografía corta.
=
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Tomado de: El Testigo Fiel

1 comentario:

  1. / Rogamos, para pedir la intercesión del beato Monje y Presbítero Guillermo de Naurose, de la ciudad de Toulouse ( 1297- 1369+) , religioso de la Orden de los Ermitaños de san Agustín, y al igual que el, valorar , estimar y cultivar el poder de la Oración , la llave, que nos pone en comunicación con Dios a través de la cual el Espíritu Santo se hace presente en nuestras vidas, invitándonos a Orar, contemplar y sólo después hablar de Dios o sea: hablar con Dios, antes de hablar de Dios, porque, de lo contrario, las palabras, por sonoras que sean, no llegan al corazón y se pierden por las naves del templo.

    / Oramos, para recordar su insistencia en no dejar de orar por las benditas Almas del Purgatorio, de todos aquellos , Familiares, Amistades y Conocidos ,que, murieron sin estar preparados" venialmente" ( para ingresar a la región de la Luz, y ,ya nada por si mismos pueden hacer, sino, que cuentan con la generosidad, caridad y misericordia de quienes los recuerdan y ofrecen peticiones, misas, y actos de misericordia ( Mateo 25) en sus nombres.

    / Imploramos, para no olvidar, hacer circular información, sobre los episodios de la vida de los Venerables, Beatos y Santos , quienes, a través de la ejemplaridad, virtuosismo y herocidad de sus vidas, nos muestran la vía para encaminarnos hacia el cielo, al contrario de multitudes, que, se disfrazan para las ceremonias religiosas de supuestos cristianos, católicos y creyentes y están "obsesionados" por el tener, aparecer y figurar , mas cerca de la Mundanidad, que nos aleja del Mundo del Espíritu y no respondieron a la invitación de Jesús:" Buscad primero el reino de Dios y su justicia ..." , además, de promover, publicitar y votar en tiempo de elecciones a los que contradicen con sus estilos de vida, los 10 Mandamientos , los 4 Evangelios y las advertencias de la Virgen, muchos de ellos, tras la magia, eufemísticamente pro abortistas e instalados en el pecado del adulterio, y otros ilícitos,( no jurar en falso, no mentir, no robar...) que revelan la falta de principios, ética y conciencia moral , que los mueven, preocupados, solamente por la lucha del Poder para ir tras la Caja para la repartija del botín.

    enrique Cheli Pedraza
    Instituto
    Nuestra Señora de las Américas
    carpe_diem_03ar@yahoo.com.ar
    Argentina

    ResponderBorrar