jueves, abril 04, 2013

San Nicetas de Poyani, Mártir

San Nicetas de Poyani, Mártir
Abril 4

Nicetas nuevo Santo Mártir era un eslavo de Albania, pero no sabemos nada de su familia o su vida temprana. Él vivía en el monte. Athos en el monasterio ruso de San Pantaleón, luego vivió en el Skete de St Anne. Ardiendo en deseos de martirio, decidió viajar a Serres. Llegó el 30 de marzo, 1808 (Gran Santo y lunes) y se detuvo en un monasterio local. Al hablar a la igumen, él reveló que él era un hieromonje de la montaña. Athos. A medianoche, los igumen estaba haciendo sus rondas habituales del monasterio cuando vio a alguien de pie en la luz de la luna orando en el pórtico de la iglesia.

A medida que se acercaba, pudo ver que se trataba de Nicetas Padre, quien reveló su intención de derramar su sangre por Cristo. Después de hablar con el santo por un tiempo, el igumen continuó su ronda y dejó Fr. Nicetas a orar.


Por la mañana, el P. Nicetas recibido la comunión de los Dones Presantificados, luego fue a una mezquita de la ciudad. Allí se debatió la religión con un profesor musulmán y sus discípulos. San Nicetas se acercó a uno de ellos, al ver que era cojo.


El santo le preguntó al hombre por qué no buscar la curación de su enfermedad. El hombre dijo que era imposible para él para ser curados, ya que había nacido así.El monje respondió que el hombre podía curar fácilmente, si él estaría de acuerdo en que obedecerle. El hombre afligido lo miró con asombro y preguntó: "¿Cómo tengo que obedecer?""Creer en Jesucristo como el único Dios verdadero. Si usted está bautizado, yo te prometo que serás sano y sin rastro de su cojera permanecerá ".


El hombre no dijo nada, pero se fue a su maestro para reportar lo que el monje le había dicho. El maestro preguntó Nicetas St acerca de dónde había venido, y lo que él había dicho a su discípulo.Sin temor, el guerrero de Cristo le dijo que era de Albania y había venido a predicar el cristianismo. Sintiendo lástima por el hombre cojo, él le había aconsejado que creen en Cristo, para que recobre su salud corporal y el Reino de los Cielos después de la muerte.


El maestro mandó a decir al alcalde que un monje había llegado a su ciudad y hablaba en contra de su religión. San Nicetas fue encerrado en la cárcel por la noche, y al día siguiente fue interrogado por los líderes musulmanes religiosos. Como no podía derrotarlo con la razón, lo torturaron y lo colgaron en la noche del Gran Santo y Sábado Santo en 1808. Él quedó colgando hasta Bright martes, cuando los cristianos se les dio permiso para tomar su cuerpo y enterrarlo.


Dos servicios distintos han sido compuestas en honor a San Nicetas, uno en lengua eslava y la otra en griego. Una comparación de los dos servicios pone de manifiesto una diferencia de opinión sobre el origen nacional de la santa.

=
Traducido para VS desde: molonlabe70.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario