sábado, abril 06, 2013

San Guillermo de Eskilso, Abad

San Guillermo de Eskilso, Abad
Abril 6

Martirologio Romano: En la isla de Eskiso, cerca de Roskilde, en Dinamarca, san Guillermo, abad, que pasó de un cenobio de canónigos regulares de París a Dinamarca, instaurando la disciplina regular en medio de grandes dificultades, y al amanecer del domingo de Pascua partió de esta vida. († 1203)
 
También es conocido como: San Guillermo de Dinamarca, San Guillermo de París, San Guillermo de Aebelholt o San Guillermo del Paráclito
 
Fecha de canonización: 21 de enero de 1224 por el Papa Honorio III.
San Guillermo nació en París el año 1125 y fue educado en el monasterio de San Germán del Prado. La regularidad de su conducta y la inocencia de sus costumbres lo constituyeron en ejemplo vivo para toda la comunidad. Entró en la orden de los Canónigos Regulares y mereció que lo eligieran subprior. El obispo Absalón de Roskilda, en Dinamarca, sabedor de sus virtudes, lo llamó a su diócesis y le encargó la dirección de los Canónigos Regulares de Eskilso, a quienes gobernó durante treinta años en calidad de abad. Lleno de virtudes y de méritos murió el 6 de abril de 1203.
=
Autor: Xavier Villalta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario