miércoles, abril 24, 2013

San Erminio, Mártir

San Erminio, Mártir
Abril 24

Etimología: Erminio = armenia, del latín
Emblem: Palma
Venerada en Perugia

 Obispo Mark Antony Oddi, Vicegerente de Roma y luego obispo de Perugia, que le dio a su hermano James, archidiácono del capítulo de la catedral, los dos "cuerpos santos" tomados de las catacumbas romanas, uno se dice que es el de la Agnesia mártir y fue donado a la capítulo, I'altro, a Erminio se colocó en la iglesia de S. Benedict fuera de las murallas, hoy oficiada por las Clarisas. 

El cuerpo fue trasladado a la citada iglesia 23 de abril 1662, con gran pompa y magnífica procesión donde la historia se desarrolla en un ms. la Biblioteca Pública de Perugia (Ms. 1859, ff. 4-31) y se colocó en el altar mayor en una "urna de madera tallada y dorada." Los informes Lanzoni que en esa iglesia "se encuentra la inscripción: Hermirzius plumbatis coesus, con la corona, con la palma de la mano y con el mismo monograma a la derecha", pero añade que es falsa, y ciertamente lo es, porque el informe de la traducción Cuerpo de Erminio en Perugia, que figura en el mes anterior, parece claro que estaba preparado para eso ocasión. 

Ser un "cuerpo santo", no se puede tener noticias o de la personalidad, ni sobre el martirio de Erminio, pero Clemente XIII (1753-1769) otorgó un indulto para celebrar la misa votiva en su honor y el festival todavía se celebra en 24 de Abril.
=
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario