jueves, abril 25, 2013

San Erminio de Lobbes, Abad y Obispo

San Erminio de Lobbes, Abad y Obispo
Abril 25

Martirologio Romano: En Lobbes, en la región de Brabante, en Austrasia, en territorio perteneciente hoy a Bélgica, san Erminio, abad y obispo, que, excelso por su vida de oración y dotado de espíritu de profecía, fue sucesor de san Usmaro. († 737)

Etimológicamente: Erminio = soldado, viene de la lengua germana.
Nació en la región de Laon, (departamento del Aisne, región de Picardía, Francia), en el siglo VII, estudió en la escuela local. Ingresó al clero secular, llegando a ser canónigo de la catedral siendo Obispo Madelgario, pero después de un tiempo que ha sido imposible de precisar, abrazó la vida monástica e hizo profesión en la abadía de Lobbes, en la cual era obispo y abad Ursmaro, quien le brindó su amistad y lo nombró como su sucesor e hizo esta decisión a sus monjes. Luego, en el año 711, lo consagró obispo. Dieciocho meses después Ursmaro murió (18 de abril 713).

Erminio se dedicó con pasión a la dirección de su abadía y, al mismo tiempo, cristaliza una gran labor misionera, viajando por toda la región. Ya en vida, disfrutó de fama de santidad y se le atribuye inclusive el don de conocer los sucesos futuros.

Murió el 25 de abril de 737 y fue enterrado junto a su predecesor, Ursmaro, de quien escribió una biografía en verso. La vida de San Ermino fue escrita por su sucesor: Anson. En el Martirologio Romano su memoria está fijada para el 25 de abril (26 de abril en el calendario propio de Soissons). Antiguamente, en Lobbes se lo celebraba también el 26 de octubre, fecha del traslado de sus reliquias.
=
Fuente: santiebeati.it
Traducción: Xavier Villalta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario