jueves, abril 25, 2013

Beatos Roberto Anderton y Guillermo Marsden, Presbíteros y Mártires

Beatos Roberto Anderton y Guillermo Marsden, Presbíteros y Mártires
Abril 25

†: 1586 - país: Reino Unido (UK)
canonización: B: Pío XI 15 dic 1929

En la isla de Wight, en Inglaterra, beatos Roberto Anderton y Guillermo Marsden, presbíteros y mártires, que durante la persecución bajo el reinado de Isabel I, detenidos al haber desembarcado en Inglaterra a causa de un naufragio, fueron condenados a la pena capital por ser sacerdotes, martirio que aceptaron con ánimo sereno y decidido.

Estos dos mártires se encontraron en varias ocasiones importantes de su vida y abordaron juntos la suprema oportunidad de dar su vida por la fe católica. El primero era natural de la isla de Man y en su juventud hizo estudios en Oxford. Allí se encontró en el mismo colegio Brasenose a Guillermo Marsden, natural de Goosnargh, en el Lancashire, y entre ambos se entabló una sincera amistad.

Los dos decidieron hacerse sacerdotes y marcharon juntos al colegio-seminario de Douai, donde, terminados los estudios, fueron ordenados sacerdotes, el primero en 1584 y el segundo al año siguiente. Juntos fueron enviados a la misión inglesa en 1586. Pero pudieron trabajar poco tiempo porque ambos fueron arrestados poco después de su llegada.

Su arresto tuvo lugar en la isla de Wight, y su juicio en Winchester. Ambos fueron condenados como traidores al haber sido ordenados sacerdotes fuera de Inglaterra. Pero como expresaron en el juicio su lealtad a la Reina, fueron enviados a Londres para ser examinados por el Consejo Privado, el cual consideró insuficientes sus respuestas y los devolvió a Winchester para que fueran ejecutados. En su ejecución se leyó una proclamación real justificando la condena a muerte, que al fin tuvo lugar en Newport, Isla de Wight, el 25 de abril de 1586. Fueron beatificados el 15 de diciembre de 1929.
=
fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003
Tomado de: El Testigo Fiel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario