lunes, abril 15, 2013

Beato Lorenzino Sossio, Mártir

Beato Lorenzino Sossio, Mártir
Abril 15

 Del siglo XVEn abril de 1485 se encontró en los campos entre Bassano y Marostica el cadáver de un niño de cinco años murieron en circunstancias misteriosas.

El ardiente antisemita climático, provocado y alimentado por la calumnia interesada de infanticidio ritual a cargo de los tribunales judíos y los consiguientes trágicos marcos en toda Europa, la hizo pensar, y llorar con otro infanticidio ritual judío perpetrado por Bassano.A falta de noticias concretas de un proceso, sin embargo, la Fiscalía llevó a la expulsión de los judíos de Vicenza y en todo el territorio de Vicenza decretada por el Doge Marco Barbarigio 21 de abril 1486.


El niño desconocido, que fuentes mucho más tarde llamado Lorenzino Sossio, inmediatamente fue venerado como un mártir como los demás niños presuntamente odio mártires judíos, como Simón de Trento, Andrea de Rinn, Werner de Oberwesel y otros, y su cuerpo fue transportado Marostica.El acta de la compiutavi visita pastoral del obispo de Padua, Pietro Barozzi, 14 de octubre de 1488, se indican en la iglesia de S. Sebastián el cuerpo de un niño "anónimo", celebrado por la víctima habitantes de los Judios, y por lo tanto en gran veneración. El obispo, que examinó el cuerpo, no aprobaba el culto y declaró no haber ningún milagro.El culto continuó, sin embargo, a pesar de la prohibición, con la aquiescencia posterior de los obispos de Padua y después de Vicenza, Marostica cuando se pasan a esta diócesis, y la aprobación final de la Santa Sede. Ya Benedicto XIV en la Bula "Beatus Andreas" 22 de febrero de 1755 para confirmar la adoración directa de Anrea Rinn, recordó que el b. Lorenzino Sossio disfrutaron de un culto inmemorial.


A continuación, el 31 de agosto de 1867, el Congregación de Ritos se procedió a la confirmación de la adoración que él hizo "desde tiempo inmemorial", lo que permite su Misa y Oficio para la diócesis de Vicenza y Padua, y la fijación de la fiesta litúrgica el 15 de abril y la parte externa a Segundo Domingo después de Pascua.


Mientras tanto, en 1810, después de la supresión de la iglesia del convento y contigua de San Sebastián decretado por las leyes napoleónicas, el cuerpo fue trasladado a la iglesia parroquial de San Maria Assunta, sempr ein Marostica, donde en la actualidad se conserva en una capilla especialmente construida rico en honor de la patrona.


El culto litúrgico oficial ha sido ahora abandonadas, de conformidad con lo dispuesto en el post-conciliar, al igual que en el caso de Simón de Trento. Se celebra por otra parte, por desgracia, y con gran solemnidad, la parte externa del segundo domingo después de Pascua.
=
 

Autor: Benedicto Cignitti
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario