sábado, abril 13, 2013

Beato Albertini de Montone, Abad

Beato Albertini de Montone, Abad

Abril 13

Martirologio Romano: En el monasterio de Fonte Avellana, en la Umbría, Italia, beato Albertini, ermitaño y prior de un grupo de eremitas, que antepuso la soledad a los honores y procuró conciliar a las ciudades que estaban enemistadas entre sí. (c. 1250 † 1294)

Posiblemente nació en Montone en Umbría. Monje del monasterio de Santa Croce de Fuente Avellana (casa principal de una congregación benedictina que, en 1570, fue fundida con los camaldulenses), en Las Marcas. Fue elegido prior general de su congregación y fue capaz de llegar a la paz entre el obispo y el pueblo de Gubbio; sirvió a la congregación con sabiduría y santidad de vida.

Fue un hombre de paz. Muchas poblaciones y concejos en discordia encontraron la hermandad por su paciente y generosa mediación. Rechazó el nombramiento de obispo de Ôsimo, prefiriendo quedarse entre sus montañas, viviendo la humildad y el amor a la soledad. Mantuvo siempre una vida austera en la humildad y en la modestia. Murió en Fuente Avellana. Su sepulcro fue meta de peregrinaciones.
 
La Sagrada CongregacIón de Ritos, el 21 de mayo de 1782, permitió expresamente a la Orden Camaldulense la celebración de su memoria litúrgica.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario