viernes, febrero 01, 2013

San Raúl de Cambray, Monge

Imagen, P. Raúl Díaz Corbo
San Raúl de Cambray, Monge
Febrero 1 - Diciembre 30

Fue un monje fervoroso enviado por San Bernardo en el año 1132 a fundar el monasterio del Valle de las Celdas, Cambray, en el norte de Francia. Fue abad durante 20 años y con sus monjes se dedicó a la oración, a la lectura de los libros sagrados y a enseñar a los campesinos a cultivar. Desde el provenzal (idioma hablado en Suiza, España, Italia y Francia) pasó a toda la cristiandad con la forma principal de Roul, Raul.

Algunos también lo consideran como Onomatopéyico del aullido del lobo, aunque esto podría ser aplicado a cualquier nombre de origen germánico que incluya la raíz lobo (ulfr), de evidente origen onomatopéyico.

Se daba a guerreros que demostraban fuerza y valentía en el campo de batalla; probablemente sería una forma de trasladar las características de este animal totémico. Según esto, los pueblos germanos habrían aceptado el nombre tomado de los autóctonos (celtas). Hay muchas otras posibilidades entorno al origen de este misterioso apelativo de varón, pero estas serían las principales.
=

Fuente: oremosjuntos.com
(imagen: Raúl Díaz Corbo)

6 comentarios:

  1. Por fin encuentro una historia de mi Santo Patrono, tenía que ser un chingón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo la mi papá, recién hoy conocí a este Santo. San Raúl ruega por nosotros 🙏🙏🙏

      Borrar
  2. Está imagen me ayudara para motivar a un jovencito que ahora tiene 16 años pero que cuando su papá desapareció justamente tenía 10 años y nunca encontraron el cuerpo, todos sus familiares le dicen que se olvide de el porque esta muerto pero el no lo asimila pues toda esa familia son de otra secta y no creen en Los Santos,lo imprimiré y le regalaré la imagen de San Raúl porque así se llamaba su papá.

    ResponderBorrar
  3. Oración Glorioso San Raúl que con espíritu contemplativo te disponías a la oración y al trabajo; enseñanos, te rogamos, a reconocer con humildad nuestras faltas. Motiva con tu ejemplo nuestra alabanza y a acción de gracias a Dios. Protege a los agricultores y jardineros. Bendice los cultivos y ruega por nosotros. Amén.

    ResponderBorrar