viernes, febrero 08, 2013

San Laureato, Mártir

San Laureato, Mártir
Febrero 8

Patrocinio: El cólera
Venerado en Castelpoto (BN)Usted no sabe nada acerca de la vida de este santo, donde las reliquias fueron descubiertas en Roma por el cardenal Vincenzo Maria Orsini, arzobispo de Benevento, más tarde el Papa Benedicto XIII.Es cierto que es un mártir de los primeros siglos del cristianismo que dominaron terrible persecución contra los cristianos.

La devoción a San mártir graduado es muy sentido en Castelpoto (Bn), el único país del mundo para adorar al santo mártir. El culto se inició cuando el cardenal Orsini ha donado a la iglesia arcipetrale el país (tal vez en 1698, el año de la consagración de la nueva iglesia) reliquias del santo, junto con otras reliquias de santos (por ejemplo, San Justo Mártir, 28 o 29 de febrero ). La iglesia ha mantenido una pieza igualmente grande de la pierna del mártir San Graduados. Ahora sólo conservan pequeños fragmentos de huesos de la pierna (Archivo iglesia de Castelpoto, años 1686-1723), incrustado en el pecho de la estatua de la santa mártir. El relicario de la pierna fue destruido en circunstancias misteriosas aún, como la falta de fuentes históricas.San grado se venera el 8 de febrero, la fecha de su nacimiento no es el cielo, porque como dijimos nada se sabe sobre la vida del santo, pero el ritrovamente de su cuerpo. El castelpotani pero desde 1837 también se celebra el domingo después de Pascua.


Como se documenta en fuentes históricas del antiguo libro de la Iglesia "Eventos años 1820-1841" y "Muertos 1837", la ciudad fue liberada de la enfermedad del cólera a través de la intercesión del mártir San Graduado. En el libro de los muertos se cuentan entre enero y abril a más de 200 muertes por cólera. Pero aquí está el texto que nos dice el milagro: "Addi 14 de abril 1837, II Domingo de Pascua, el país estaba libre de la enfermedad del cólera." Por desgracia no da ninguna referencia a San mártir Graduado, pero la tradición castelpotana transmitido durante siglos por nuestros antepasados ​​que vivieron el cólera, da fe de que el santo mártir es el autor del milagro de derrotar cólera Castelpoto recurrido al pueblo de San Graduado mártir
.  

Extracción de la estatua en procesión por todas las calles del país, la enfermedad dejó de vivir. Desde ese día santo mártir Castelpoto honores graduado como protector de la cólera y de la gracia recibida en su honor construyó un hermoso altar con un nicho donde se conserva la estatua. Pero no sé por qué el castelpotani recurrió a San grado de destruir el cólera. Y "la certeza de que sólo Castelpoto, a nivel mundial, puede decir que venere esta Graduate santo mártir, sconosciutissimo, cuya vida es desconocida para todos.
=Autor: Donato Della Pietra
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario