lunes, febrero 18, 2013

San Cosme de Yakhrom, Monje

San Cosme de Yakhrom, Monje 
Febrero 18 

Era el siervo de un hombre noble, a quien consoló durante su larga enfermedad leyéndole libros. Y así, viajando de ciudad en ciudad, pasaron a parar en el Yakhroma River. 

Aquí en el bosque en un icono de la Dormición de la Santísima Madre de Dios apareció a Cosmas, y oyó una voz que le ordenaba hacerse monje y construir un monasterio. Su señor entonces enfermo recibió la curación desde el icono, y Cosmas fue a Kiev, donde fue tonsurado en el Monasterio de las Cuevas. Luego, con el icono de la Madre de Dios, y en una inspiración de lo alto, él fue de nuevo a Yakhrom, a 40 verstas de la ciudad de Vladimir, la construcción de un templo en honor de la Dormición de la Santísima Madre de Dios, con la ayuda de algún bien cristianos.

Hermanos comenzaron a reunirse alrededor del monje, y un monasterio se formó. San Cosme fue elegido como igumen. Durante este tiempo, la palabra de ascética del monje luchas alcanzó incluso el Gran Príncipe. St Cosme murió a una edad avanzada el 18 de febrero de 1492, y fue enterrado en el monasterio que fundó. 


Su memoria se celebra también el 14 de octubre, día en que el icono Yakhrom de la Madre de Dios se conmemora.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario