sábado, febrero 02, 2013

Nuestra Señora de Tonatico, (Mexico)

Nuestra Señora de Tonatico, (Mexico)
Febrero 2

Teniendo prevenido el gran festejo para estrenar la Iglesia los sacerdotes convidados soñaron todos les sucedía algún trabajo y contando esto al Sr. Cura, avisaron se estaba quemando la Iglesia, habiéndose caído el techo, fueron a ver y hallaron a la Virgen fuera mirando al cielo antes miraba abajo.

Los naturales del pueblo viejo tenían gran veneración a Ntra Sra. de Tonatico, cierto día desapareció misteriosamente sin que nadie pudiese encontrarla, un pastorcillo que cuidaba su ganado, vio con asombro que debajo de un árbol se encontraba la milagrosa imagen, corriendo dio aviso a los naturales, los que resolvieron levantarle una ermita allí mismo y trasladar el pueblo a ese lugar. Año del Señor 1650
=

Templo construido en 1660, desde entonces se le han hecho varias modificaciones y remodelaciones. Allí se venera una imagen de la virgen María con la advocación de Nuestra Señora de Tonatico. Año tras año miles de peregrinos vienen a visitarla ya que es considerada milagrosa. En su interior, cuenta con pinturas y un decorado impactante, lo que la hace una de las iglesias más bellas de México. 

El pueblo fue erigido Vicaria fija en 1877, Parroquia el 30 de marzo de 1921 y declarado Santuario el 18 de abril de 1968 por el Excmo. Dr. Dn. Arturo Vélez Martínez primer Obispo de Toluca. Anteriormente existió otro templo en Tonatico en el sitio llamado "Pueblo Viejo" que fue devorado por el fuego, el cual data del S. XVI del que solo quedan algunas ruinas.
=
Fuente: oremosjuntos.com

1 comentario:

  1. Soy un poco escéptica honestamente, pero hace 11 años fui con mi pareja y fuimos a ver la iglesia, por obvias razones vimos a la Virgen y me dio un gran sentimiento, cosa que a la fecha no puedo explicar, me acerqué a ella y le pedi un hijo de esta persona, le escribí mi petición y se la deje, para no hacer el cuento largo en ese viaje me embarace y hoy mi hijo es un niño sano y enorme, el milagro esbque cuando me alivie los doctores se preguntaron que de que forma me embarace ya q tenia tenía un tumor enorme en la matriz y en las trompas, era imposible embarazarme por un método natural, pero se dio y hoy en día he querido otro bb y ya no puedo, ya que tengo mal la matriz por lo mismo de hace once años. Yo digo que fue Fe la que sentí ese día que la visite, y se muy bien que escucho mi petición y cumplío mi deseo. Hoy soy uma madre muy feliz

    ResponderBorrar