lunes, febrero 25, 2013

Beato Domingo (Doménico) Lentini, Presbítero

Beato Domingo (Doménico) Lentini, Presbítero
Febrero 25

Martirologio Romano: En Lauria, en la Lucania, beato Domingo Lentini, presbítero, que en su lugar de origen y hasta su muerte ejerció un fructuoso y vario ministerio, cimentado en una vida de humildad, oración y penitencia (1828).

Fecha de beatificación: 12 de octubre de 1997 por el Papa Juan Pablo II.
El Beato Doménico Lentini, nació el día 20 de noviembre del año de 1770 en Lauria (Potenza, Italia), dentro de una familia humilde y piadosa.

A los catorce años aceptó el llamado del Señor y comenzó su formación cultural y espiritual, primero en su parroquia natal y luego en el Seminario de Policastro.

En 1794 fue ordenado Sacerdote y ejerció su ministerio en la parroquia de Lauria, dedicándose especialmente a la confesión de los fieles y a pregonar el Evangelio, siendo siempre obediente a su Obispo y rechazando cualquier cargo honorífico. Era ministro de la Cruz, amaba la Cruz, viviéndola a la luz de la resurrección, siguiendo a Cristo en el camino de la pobreza ininterrumpida y dura penitencia. Tenían una gran devoción a la Virgen de los Dolores, cuyo culto él ayudó a difundir.

Dotado de muchos carismas y talentos, se manifestó como un sacerdote de vasta cultura, dedicándose heroicamente a la Iglesia y a su pueblo, en momentos de graves conflictos socio-políticos, sembrando serenidad y paz.

Descansó en paz yendo a los brazos del Señor el día 25 de febrero del año de 1824 en Lauria (Potenza, Italia).

Si usted tiene información relevante para la canonización del Beato Domingo, escriba a:
Fondazione “B. Domenico Lentini”
Via Domenico Lentini, 9
85045 Lauria (PZ), ITALIA
=
Fuente: Vatican.va
Traducción: Xavier Villalta - es.catholic.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario