jueves, febrero 07, 2013

Beata María de la Providencia Smet, Virgen Fundadora

Beata María de la Providencia Smet, Virgen Fundadora
Febrero 7

Francia, 1871. Su nombre era Eugenia Smet. Y nació en Lille, Francia, en marzo de 1825. Sus estudios los hizo interna en un colegio de religiosas; y allí adquirió una sólida formación religiosa, cuyas características principales fueron una confianza total en la Divina Providencia, un gran amor y devoción por las benditas almas del Purgatorio, y una fuerte inclinación hacia la vida religiosa. Cuando ya llevaba 7 años dedicada a estas obras, un día asistió a un retiro predicado por un misionero y salió llena de entusiasmo por las Misiones. 

En adelante se dedicó a recoger ayudas para los misioneros y a hacer rifas para conseguir dinero para las misiones. Los misioneros se quedaban admirados de las cantidades de ayudas que esta joven les conseguía. A los 27 años, con permiso del confesor, hizo voto de castidad. En 1855, por consejo del Santo Cura de Ars y de otros santos sacerdotes, se unió con otras jóvenes piadosas en París y fundó la comunidad de las "Auxiliadoras de las Almas del Purgatorio". Fundó casas de su Comunidad en varios sitios de Francia y envió a sus religiosas como misioneras a China. 

Un dolorosísimo cáncer la atormentó por bastante tiempo, y  la obligaba frecuentemente a guardar quietud. En 1871, devorada por el cáncer, murió. Y su rostro, que poco antes de la muerte estaba crispado por los terribles dolores, recobró al morir una muy agradable presencia.

Tienen 119 casas en el mundo con 700 religiosas, y se dedican a la pastoral de la salud y a la pastoral social entre otras cosas. Que como esta santa fundadora, también nosotros logremos dominar nuestros impulsos, nuestras inclinaciones, y dejarnos guiar por las luces e inspiraciones de quienes nos quieren guiar. 
=
Fuente: Oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario