viernes, enero 25, 2013

Traslación del Icono de la Madre de Dios "Assuage mi Dolor" a Moscú

Traslación del Icono de la Madre de Dios "Assuage mi Dolor" a Moscú
Enero 25

El Icono "Assuage mi dolor" del más santo Theotokos se glorificó en Moscú por muchos milagros por la mitad del siglo XVIII, particularmente durante una plaga en 1771. El icono había sido traído a Moscú por cossackos en 1640 en el reinado de Tsar Michael (1613-1645), y puesto en la iglesia de San Nicolás en el districto de Pupishevo de Moscú. Una vez que, quizás después de un fuego y de reconstruir del templo, el icono fuera puesto negligentemente en una torre de campana. Sin embargo, los abundantes mercies manifestados por la madre de Dios un día traerían alrededor de una veneración renovada de este santo icono.

La Fiesta del maravilloso icono fue establecida el 25 de enero de 1760 para conmemorar el curativo de una mujer enferma que había visto el icono en una visión. Una voz le mandó ir a la iglesia de San Nicolás en el distrito de Pupishevo de Moscú en donde ella encontraría este icono. "Ruegue antes de ella, y usted recibirá una curación." Ella obedeció y fue a Moscú, en donde encontró un icono, obscurecida por edad y el polvo, en la torre de la campana de la iglesia.

Cuando la mujer enferma vio la cara y la inscripción, gritó hacia fuera: "¡Es ella!" La mujer, que no había podido previamente moverla de los brazos y las piernas, caminó de iglesia en sus propios pies después de que un Molieben fuera servido antes del icono el 25 de enero. El icono fue puesto en un honrado lugar en la iglesia, y una capilla fue construida más adelante en su honor. Los servicios y el Akatista en el honor del icono fechan a partir de este período. Las copias del Icono "Assuage de mis dolores" del más santo Theotokos deben ser encontradas en iglesias de Moscú y de otras ciudades. El icono también se conmemora el 25 de septiembre y el 9 de octubre.
=
Fuente: Oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario