sábado, enero 19, 2013

Santa Eufrasia de Nicomedia, Virgen y Mártir

Santa Eufrasia de Nicomedia, Virgen y Mártir
Enero 19

Bajo el imperio de Diocleciano. 303. La Santa Virgen y mártir Eufrasia nació en Nicomedia en una familia ilustre, condenada a sufrir los mayores ultrajes. Era una cristiana, y era llamativa por su belleza.

Durante la persecución de los cristianos por Maximiano, los paganos intentaron obligar a Eufrasia a ofrecer sacrificios a los ídolos. Cuando rechazó, la batieron, y después fue dada a cierto bárbaro que la violara.

La Santa rogó al señor para que ella preservara su virginidad, y Dios oyó su ruego. Prometió al soldado que se acerco a ella que tenía un secreto para hacerse invulnerable, Santa Eufrasia sugerió al bárbaro que si él no la profanaba, ella le daría una hierba especial que lo protegería de las armas enemigas y contra la muerte. Pero esta hierba, ella explicó, sostuvo su energía solamente cuando estaba en manos de una virgen y no de una mujer.

El soldado le creyó a Santa Eufrasia y fue con ella al jardín. La santa virgen escogió la hierba, después ofreció demostrar su energía. Ella colocó la hierba en su cuello y dijo al hombre que la pulsara con su espada. Con un soplo poderoso, él cortó su cabeza. Así su ruego fue recompensado, y la virgen ofreció su alma a Dios en el año 303, salvaguardando su pureza corporal.
=
Fuente: oremosjuntos.com

1 comentario: