sábado, enero 26, 2013

San Simeón "el antiguo" del Monte Sinaí

San Simeón "el antiguo" del Monte Sinaí
Enero 26

San Simeón el anciano, que era nombrado para distinguirlo de San Simeón el Estilita (septiembre 1). Él practicó asceticismo en Siria en el quinto siglo, y en su niñez los años salieron en el yermo sirio y vivieron en una cueva en completa soledad.

El rezo, la meditación, y la contemplación a Dios eran su constante ocupación. El asceta comió solamente la hierba que creció sobre su cueva. Cuando la gente comenzó a venir a recibir la dirección, él deseaba preservar su silencio, así que se fue a la izquierda su cueva y colocó en una de las montañas de la gama de Aman.

Pero aquí también su soledad fue disturbada por muchos visitantes. San Simeón se retiró al Monte Sinaí, adonde antes el profeta Moisés (septiembre 4) recibió una revelación de Dios. Por la divina providencia, el santo asceta volvió a Aman después de una corta estancia en Sinaí y fundó dos monasterios: uno en la tapa de la montaña, el otro en su base.

Como jefe de estos monasterios, San Simeón dirigió a monjes, advirtiéndolos sobre los males del enemigo de la humanidad, y él les enseñó cómo luchar contra tentaciones. Él los inspiró y animó en los hechos ascéticos, para pensar en su salvación. Debido al holiness de la vida de San Simeón recibió de Dios la maravilla del funcionamiento.

Después de que los muchos trabajos de su vida ascética, San Simeón voló a Dios alrededor del año 390.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario