domingo, enero 27, 2013

San Julián de Le Mans, Obispo

San Julián de le Mans, Obispo
Enero 27

s. II. En el tiempo en que escribía Alban Butler, se conservaba en la catedral una reliquia que pasaba por ser el cráneo de San Julián. Dicho santo era muy cele brado en Inglaterra, ya que su nombre es mencionado en este día por el calendario del Salterio de Eadwine, del Colegio de la Trinidad de Cambridge (anterior al año 1170), y todas las diócesis del sur que seguían el uso saro, celebraban su fiesta. Pero no sabemos prácticamente nada sobre la vida de San Julián. 

Las lec ciones del breviario saro le describen como un noble romano que fue el primer obispo de Le Mans y el evangelizador de esa región de Francia. Le atribuyen también extraordinarios milagros. 

Lo único que podemos añadir es que hay prue bas de que en el siglo VII existía una capilla llamada "basílica Sti Juliani Epis copi", y que San Julián encabeza los catálogos de los obispos de Le Mans. 

Una leyenda posterior, muy extravagante, afirma que el santo era uno de los setenta y dos discípulos del Señor y que hay que indentificarle con Simón el leproso. Proba blemente la introducción del culto de San Julián en Inglaterra se debe al hecho de que el rey Enrique II, que había nacido en Le Mans, parece haber sido bautizado en la iglesia de San Julián de dicha ciudad y debió conservar cierta devoción personal a su patrono.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario