sábado, enero 26, 2013

San José de Tesalónica, Obispo, y su hermano San Teodoro el Studion

San José de Tesalónica, Obispo, y su hermano San Teodoro el Studion
Enero 26

San José, arzobispo de Tesalónica, era hermano de San Teodoro el Studion (de noviembre 11) y juntos persiguieron una vida de ascetismo bajo dirección de San Platón (abril 5) en el monasterio en Sakkudion, Bithynia. Debido a su vida ascética, San José era arzobispo unánimemente elegido de la ciudad de Tesalónica.

Él y su hermano opusieron la unión ilegal del emperador Constantino VI (780-797), por lo cual los torturaron en banishe en una isla estéril. El emperador Michael Rangabes (811-813) liberó a San José del encarcelamiento. Debajo de los tiempos del Emperador Leo Armenio V (813-820) el Santo Hierarch y su hermano San Teodoro sufrió una vez más por su veneración a los santos iconos. Aunque lo sujetaron a la tortura, él permanecía con firmeza en su fe. El emperador del iconoclasta lo ordenó firmar la confesión del iconoclasta de la fe, y cuando él rechazó lo lanzaron a una prisión aún más asquerosa. 

Debajo del emperador Michael el San José del stammerer (820-829) fue dejado libre, junto con otros monjes que habían sufrido por su veneración a los iconos. Él pasó sus años finales en el monasterio de Studion, en donde él murió en 830. San José es renombrado como himnográfico. Él compuso el triodia para la semana santa, vario stikhera del Lenten Trodion, un Canon para el domingo del hijo prodigal (que se llena de espíritu por el profundo arepentimientos), y otros himnos.

Él escribió varios sermones para las fiestas diarias, de los cuales supo lo más mejor posible es el sermón en la exaltación de la preciosa cruz y Vida-Que da del señor.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario