jueves, enero 24, 2013

San Gerasimo, Obispo

San Gerasimo, Obispo
Enero 24

San Gerasimo, obispo de la gran ondulación permanente y Ust'Vymsk, era el tercer obispo de la gente nuevo-aclarada de Zyryani, y era un digno sucesor de San Esteban.

Lo elevaron al ver de la ondulación permanente alguna vez después de 1416, y fueron participado en muchos consejos de la iglesia: uno de 1438 para condenar el Unia y el Isidore metropolitana, y uno de 1441, que definió la selección del metropolitano de todo el Rus de un consejo de los pastores rusos.

El santo cuidó asiduo para su multitud nuevo-establecida, que sufrió incursiones de Novgorodians, particularmente del Vogulians pagan. Él fue a sus campos que los impulsaban cesar pillar de las aldeas de los cristianos indefensos de la ondulación permanente. A un criado de Vogulian durante uno de sus viajes con la ondulación permanente en 1441 lo asesinó (según la tradición, lo estrangularon con su omophorion).

Lo enterraron en la iglesia de la catedral de los primeros obispos de la ondulación permanente, que hicieron más adelante la iglesia del anuncio en la aldea de Ust'Vyma, noreste de la ciudad de Yarenga, en el río Vychegda. La celebración de su memoria fue establecida en 1607.

De enero 29 hay una conmemoración general tres de la ondulación permanente Hierarchs: Gerasimus, Pitirim, y Jonah.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario