domingo, enero 13, 2013

San Eleazar de Solovki, Abad

San Eleazar de Solovki, Abad
Enero 13
 
De la Isla Anzerk, Solovki. Nació en la ciudad de Kozelsk en la familia mercantil Severiukov. Con la bendición de sus padres él se apagó al monasterio de Solovki.
 
En el monasterio él exhibió un regalo artístico asombroso: él participó en el adorno de la catedral de Transfiguration. Con la bendición del igumen, él fue a la isla de Anzersk en 1612, donde él hizo un ermitaño, dedicándose al rezo y a la meditación constantes en Dios. Para obtener la subsistencia para se en el yermo de la isla, el San Eleazar talló las tazas de madera, que él dejó en el muelle.
 
En las tazas él escribió un mensaje que solicitaba el alimento. Los pescadores le dejaban pan y otros alimentos, y les recompensaron con gran pesca. En el 1616 del año Eleazar fue elevado al schemamonk. Los discípulos recolectaron alrededor del santo que deseaba vivir cerca de él y de ventaja de su instrucción.
 
Eleazar murió vieja edad, previendo la época de su muerte. No se sabe cuan viejo él era, pero él vivió en Ansersk por cuarenta años.
=

1 comentario: