martes, enero 22, 2013

San Anastasio de Asti, Mártir

San Anastasio de Asti, Mártir
Enero 22

La diócesis de Asti Piedmont conmemora hoy San Anastasio, personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico.

 
La iglesia dedicada a él Asti está situado en una zona céntrica de la ciudad antigua, como se determina por la vía de la defensa de la ciudad medieval. Definitivamente había una elección aleatoria de esta ubicación, no muy lejos de la puerta occidental - la antigua entrada monumental romano reformado las Turris portuarias medievales - y en la carretera principal que cruza la ciudad, pero aún así se encuentra a medio camino entre la iglesia catedral y colegiata de San Secondo, las dos ciudades principales fundaciones religiosas. L '"ecclesia Sancti Anastasii", como se le llamaba en los documentos medievales, era en realidad parte de un famoso monasterio benedictino, que tomó su nombre.

 
El calendario litúrgico de la Pastoral Región Piamonte San Anastasio recuerdan como un mártir, de vuelta al 22 de enero su "culto local" reservado a la Catedral de Asti y Fin de Año de la Ciudad, pero no especifica el periodo en el que el santo iba a vivir. La elección de esta fecha para la fiesta del santo se debe a coincidir con un santo del mismo nombre, según ha informado Martyrologium Romanum Mónaco y martirizado en Persia con setenta compañeros.

 
En el pasado, sin embargo, el calendario litúrgico que conmemora Sant'Anastasio de Asti el 16 de noviembre, como obispo y no como un mártir, junto con el Aniano santo obispo y mártir santa Eulalia, lo que indica que los tres vivían en el siglo quinto.
=

Autor: Fabio Arduino
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario